Como sabemos el sobre peso y la obesidad son la acumulacion excesiva de grasa corporal, para rebajar el sobrepeso seguiremos una alimentación equilibrada y un plan regular de ejercicio físico. Debemos tener presente que las dietas muy restrictivas nunca son saludables porque provocan una importante pérdida de masa magra (músculo) y favorecen los trastornos alimentarios. Por tanto, un plan alimentario ideal para actuar contra el sobrepeso siempre ha de ser normocalórico o con una mínima restricción de calorías.
Las recomendaciones alimentarias son las mismas que para la población general, limitando principalmente la ingesta de grasas saturadas. Para ello, tendremos en cuenta la siguiente selección de alimentos:
Lácteos. La leche y los yogures serán desnatados; los quesos, magros. Se aconsejan 2-3 raciones al día para asegurar un aporte adecuado de calcio.
Carnes y pescados. Se seleccionarán cortes magros y se retirará la grasa visible antes de la cocción. En el caso de las aves, quitar toda la piel. Evitaremos alimentos ricos en grasa saturada, como los embutidos y el tocino. Se recomienda consumir pescado al menos tres veces a la semana.
Huevos. Es un alimento muy completo que presenta una proteína de alto valor biológico. Se incluirá preferentemente cocido o pasados por agua y se evitará la fritura.
Cereales, legumbres y tubérculos. Aportan principalmente hidratos de carbono complejos, muy útiles en el control del apetito porque aumentan la sensación de saciedad. De este grupo, se restringirá la bollería (croissants, ensaimadas, magdalenas, donuts, etcétera).
Frutas y verduras. Elige frutas crudas de consistencia firme, evitando las piezas cocidas o los batidos que aportan menor saciedad. Se recomienda un alto consumo de verduras y hortalizas. Lo ideal es consumir al menos cinco raciones diarias entre frutas y verduras.
Grasa y aceites. Utiliza métodos de cocción que precisen poca grasa (plancha, horno, papillote), reduciendo el uso de frituras, salsas grasas y rebozados. Se recomienda el uso del aceite de oliva virgen extra.
Azúcar y derivados. Restringir los alimentos con alta concentración de azúcares: azúcar, mermelada y refrescos. En su lugar, utiliza edulcorantes y refrescos dietéticos que no aporten calorías.
Es importante recordar que la actividad física regular resulta imprescindible en el tratamiento del sobrepeso, especialmente durante la etapa de mantenimiento para evitar la recuperación del peso perdido.
Es muy importante el cuidar nuestra alimentación y también hacer actividad física para evitar el sobre peso.
ResponderBorrarEs muy interesante esta aportación de este tema, en realidad las personas que tienen sobrepeso tiene que tener una alimentación diferente
ResponderBorrarMuy importante este tema, ya que si no hay una buena alimentación podemos "desequilibrar" nuestro cuerpo y eso puede provocar diferentes enfermedades
ResponderBorrarGracias por la informacion, es muy útil, probare los consejos que dice
ResponderBorrares un tema bastante interesante e importante, pues se trata de nuestra salud.
ResponderBorrarMe pareció muy interesante y la información completa, espero no tener que usarlos algún doa.
ResponderBorrarSiempre es bueno comer lo que es necesario y equilibradamente
ResponderBorrarPara estar sanos esta información es muy importante.
ResponderBorrarla información que diste me parecio muy importante, yo recomendaria que las personas que sufren de esta condición o que su situacion ya estuviera afectando mucho su salud buscaran ayuda de un profesional
ResponderBorrarMuy buena información me paarace importante llevar una alimentación balanceada
ResponderBorrarYa sabia todo esto, esto me ayudo mucho como persona
ResponderBorrarmuy buena informacion, sobre todo e personas con esa condicion
ResponderBorrarEs una muy buena información para poder evitar todo el sobrepeso que existe en México ya que esto es el principal factor de infartos al corazón
ResponderBorrar